top of page

MODOS DE COLOR

Un modo de color es el sistema que permite describir el color de cada píxel usando números.

Entre los modos de color más empleados se encuentran el RGB, CMYK y PANTONE.

 

En el modo RGB, los colores son formados por tres canales que se combinan, que son los colores primarios (Rojo, verde y azul) que permite utilizar paletas extensas de hasta millones de colores y que también es capaz de dar hasta un límite de intensidad de color de 255. Este modo es empleado en el diseño digital o para formato web, por lo que al tratar de imprimirlo puede alterarse el color y arruinar el diseño.

 

El modo CMYK permite crear colores basados en cuatro canales principales. Cada uno de ellos está conformado por un color primario de impresión; que serían el cyan, el magenta, el amarillo y el negro. Al igual que en el modo RGB, solo permite una intensidad máxima de 255 y la profundidad de las imágenes de este tipo son de 32 bits. Este modo es empleado para la impresión de formatos digitales.

El modo de color PANTONE es de los más completos que existen y se utilizan en el trabajo profesional. Este consiste en una gama de colores hecha especialmente para cierto diseño, el cual es representado numéricamente y abarcan una gama casi infinita, es decir, puede recrear los colores a la perfección, casi como en la pintura. Para realizarse se necesita probar distintos tipos de papel, donde cada uno tiene un aspecto definido. Este programa abarca actualmente muchos sectores, como la textil, el diseño web, pintura, plásticos y a creado gamas únicas, desde colores pastel, hasta acabados metálicos.

 

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/imagen/imagen0104.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

bottom of page